Por una Vida Libre de Violencia de Género: el Estado rinde cuentas

Miércoles, 22 Noviembre 2017
  • Recomendado Imprimir

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de todas las formas de Violencia contra las Mujeres. En ese marco, el Consejo Nacional Consultivo de Lucha Contra la Violencia Doméstica (CNCLVD) rindió cuentas a la ciudadanía en la Torre Ejecutiva, presentando los logros del Estado en el 2° año de implementación del Plan de acción 2016-2019 “Por una Vida Libre de Violencia de Género con mirada generacional”.

La A.S. Mariella Mazzotti, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES y Presidenta del Consejo Nacional Consultivo de Lucha contra la Violencia Doméstica, afirmó que -en los últimos meses- “ni el dolor ni la indignación que vivió la sociedad fueron inútiles”. Si bien “faltaron ciertas respuestas”, el compromiso por parte del Estado se mantuvo intacto. Destacó varios logros en ese sentido, como la aprobación de dos leyes cruciales en el Senado de la República: la primera, sobre la trata de mujeres, y la segunda sobre la garantía de vida libre de violencia de género. Ambos proyectos fueron trabajados en ámbitos interinstitucionales para garantizar los derechos de las mujeres uruguayas.

Por su parte, la Lic. Marisa Lindner, Presidenta de INAU y Representante de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, aseguró que la sociedad “logró correr el telón” para mostrar un problema “que está muy arraigado en la sociedad: la violencia y el poder de unos sobre otras”.

Además, en el marco del Mes por los Derechos que se está llevando a cabo en noviembre, Lindner comentó que “tanto las niñas, como los niños y los adolescentes tienen que tener voz, mediante el respaldo y el compromiso del Gobierno”. Aseguró que, desde INAU, se pretende “provocar la colocación de su voz en la agenda pública” y “hacer visible sus propuestas a sus pares”.

Modificado por última vez el
Lunes, 04 Diciembre 2017

Galería de fotos