INAU y la Lotería Uruguaya renovaron convenio que brinda 15 becas de trabajo para adolescentes

Jueves, 10 Septiembre 2020
  • Recomendado Imprimir
El jueves 10 de setiembre, la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas (DNLQ) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) firmaron un nuevo convenio de trabajo conjunto. La firma estuvo a cargo del director Nacional de Loterías y Quinielas, Ricardo Berois, y del presidente Pablo Abdala por INAU.

En el año 2008, INAU y la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas (DNLYQ) suscribieron un convenio con el fin de brindar una primera experiencia laboral a los/as adolescentes vinculados/as a INAU para desempeñarse en el organismo. En dicho marco, se generaron 10 cupos anuales para 10 adolescentes para desempeñarse como niños/as cantores/as.

Doce años mas tarde, el acuerdo se sigue renovando y en esta ocasión va por más: establece 15 cupos fijos y un nuevo límite de 30 horas laborales por semana. A través de este convenio, INAU busca promover que los/as adolescentes adquieran mejores herramientas para aumentar sus oportunidades de inserción en el mercado laboral, aportando así a su proceso de autonomía progresiva.

"Es muy importante apoyar a los/as adolescentes en esta etapa tan especial de la vida. Para nosotros, en particular, en lo que refiere a su egreso de INAU", señaló el presidente del Instituto, Pablo Abdala, durante una rueda de prensa. "La primera experiencia laboral es fundamental en la adquisición de buenos hábitos, confianza, aprendizaje... en resumen, para preparar su ingreso en el mercado laboral", indicó. Todos los adolescentes de entre 15 y 22 años (vinculados al Instituto) que así lo deseen podrán participar.

Por su parte, el director Nacional de Loterías y Quinielas, Ricardo Berois, resaltó que "esta experiencia tiene muchos años, y ha sido muy buena". Además, agregó que "hay adolescentes que han hecho toda su carrera en la DNLQ; tenemos muchos ejemplos que avalan lo positivo de este acuerdo".

Este marco de trabajo conjunto entre INAU y DNLQ busca “implementar un régimen de contrato de Primera Experiencia Laboral en el marco de la Ley de Empleo Juvenil Nº 19133 del 20 de setiembre de 2013, dirigido a jóvenes de entre 15 (quince) y 22 (veintidós) años, vinculados/as al Sistema INAU en cualquiera de sus modalidades de intervención institucional, que se desempeñarán en la DNLQ para realizar tareas de apoyo”. Se ajusta además a la normativa vigente en materia de derechos y a la Ley de Empleo Juvenil.

Modificado por última vez el
Jueves, 10 Septiembre 2020

Galería de fotos